top of page

Es común que en la práctica se realice el reembolso de gastos, por ello a continuación describiremos el tratamiento contable y tributario de este tipo de transacciones.


En primer lugar, reembolsar un gasto consiste en devolver una cantidad de dinero determinada por alguien que efectuó el desembolso inicialmente.


La emisión del comprobante de pago y la incidencia en el IGV e Impuesto a la Renta dependerá a quien se emita el comprobante por la transacción sujeta a reembolso.


Lo que se busca es dar un efecto neutro, de tal forma que no se use un crédito ó un gasto de manera incorrecta.


Cabe precisar que los convenios de reembolsos deben ser debidamente acreditados a través de un escrito y señalando una causa propia de la actividad económica.


CASOS PRÁCTICOS DE REEMBOLSO DE GASTOS

1. La empresa VENDEDORES SAC vende tela a la empresa TEXTILES SAC por un valor de venta de S/ 4,200.

TEXTILES SAC solicita a VENDEDORES SAC que coloque la mercadería en su almacén ubicado en la victoria, por lo que posteriormente le reembolsará los gastos de transporte.


VENDEDORES SAC contrata a la empresa TRANSPORTISTAS SAC para que preste el servicio de traslado, la cual le cobra el importe total de S/ 920 y emite la factura a nombre de TEXTILES SAC, sin embargo VENDEDORES SAC cancela la factura.


2. La empresa VENDEDORES SAC vende tela a la empresa TEXTILES SAC por un valor de venta de S/ 4,200. TEXTILES SAC solicita a VENDEDORES SAC que coloque la mercadería en su almacén ubicado en la victoria, por lo que posteriormente le reembolsará los gastos de transporte.


VENDEDORES SAC contrata a la empresa TRANSPORTISTAS SAC para que preste el servicio de traslado, la cual le cobra el importe total de S/ 920 y emite la factura a nombre de VENDEDORES SAC y este cancela la factura.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page